lunes, 16 de mayo de 2016

La Fundación Educar Casanare invita  a los estudiantes y maestros que hacen parte de la línea de investigación a participar del Taller de Guión dirigido por el Maestro Pablo Garzón. Capacitación a realizarse el próximo primero de junio en las instalaciones del Gimnasio de los Llanos.
“Quienes conocimos los sufrimientos de la guerra, reconocemos el enorme valor de la paz
La FUNDACIÓN EDUCAR CASANARE, en los procesos de consolidación para el futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, nos encontramos desarrollando dentro del Programa “Mi Amigo el Llano”, la línea de Investigación, a través del Proyecto “Por Siempre Llano” dirigido por el escritor Colombiano Celso Román.
Para cumplir con este objetivo y en el marco de la realidad que vive este país, estamos organizando un conversatorio denominado “Fomento de una cultura para la Paz y la Sustentabilidad de la Orinoquia”, cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión sobre las transformaciones de la diversidad natural, social y cultural de la Orinoquia.


Invitamos a todos los padres de familia a participar de este evento el próximo dos (2) de junio en el auditorio “UNITRÓPICO” a las 9:00 am.
Maestros y estudiantes de los grados cuarto visitaron la Finca “La Marujita”. Allí a través de talleres vivenciales  pudieron observar y ayudar en la elaboración de comida criolla de la región Llanera tales como: La Hallacas, El tungo o envuelto de Arroz , la rellena y la ternera o mamona a la Llanera.

Con coplas alusivas a nuestra Gastronomía deliciosas recetas se prepararon.



La carne asada en los chuzos. Al llano nos representa Las presas de la mamona. Con el joropo hacen fiesta


“Les voy a nombrar el tungo. Que de Fortuno sacamos. Y la hayaca tan famosa, Con gallina y con marrano”